¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Afiliados





-- VIP --

¿Por que mi firma es mejor que la tuya?

3 participantes

 :: Inicio :: Novedades

Ir abajo

¿Por que mi firma es mejor que la tuya? Empty ¿Por que mi firma es mejor que la tuya?

Mensaje por FyRe Vie Sep 02, 2011 9:36 am

Muy amenudo me encuentro con noob criticando firmas y poniendolas por las nubes sin saber muy bien lo que estan haciendo, tambien he podido comprobar que en ocasiones valoran cosas que no son tan destacables o pasan por alto errores garrafales.

Con esta guia pretendo orientar sobre todo a los nuevos, decirles como tienen que mirar y que tienen que ver.

La mayoria de las veces encontraremos una firma atractiva por su estetica pero seria un error el pensar que ese es el unico aspecto criticable en una composicion.

Donde mirar:

Lo primero que hay que descartar son los errores de "suciedad". Estos no son otra cosa que opciones de fusion cortadas por el lienzo, mates erroneos en la creacion de un gif o png8, restos de recortes de renders o imagenes...

Lo siguiente que veriamos seria el marco, es muy comun en los noobs usar imagenes de distintas calidades en la construccion de los marcos o intentar hacerlos de una sola pieza si los diseñan ellos en el photoshop. Para mi esas caracteristicas restan puntos.

Pasemos al render principal, fijaos en que este integrado y no parezca una pegatina, que tenga una calidad decente, que su recorte sea bueno y que este bien integrado con el fondo y el marco.

Tras el render encontramos el fondo, es muy comun saturarlo en esceso o repetir el render pricipal... mal, eso tambien resta puntos.

Por ultimo pero no por ello menos importante, el nick. La eleccion de una font adecuada y el tratamiento son primordiales para un buen resultado de la firma.

Que valorar:

Ahora que sabeis donde mirar para encontrar los fallos hay que entender lo que mas se valora en una firma:

Originalidad: es un aspecto importantisimo ya que permite una evolucion en las firmas de su creador, nunca reutilizar un marco o una imagen

Calidad de imagen: la eleccion de imagenes es un paso importante, no vale poner cualquier mierda que sale en google, buscad las mejores y tened siempre presente un minimo de calidad

Complejidad: Una firma artesanal completamente es mas complicada de realizar que una a partir de imagenes asi que debe darse al firmero un merito extra aunque el resultado sea menos estetico

Pixelacion: Ojo con diferenciar ruido o pixelacion intencionada con descuidos

Fonts: Como he dicho antes este es un aspecto primordial y donde se distingue mas facilmente a los buenos firmeros, por regla general se descuida demasiado esta faceta de la firma asi que valorar positivamente a quien lo cuide

Resultado final: Finalmente si valoraremos la estetica general de la firma pero como un aspecto del total y no como un todo


Espero que sirva de ayuda
FyRe
FyRe



Masculino

Mensajes Mensajes : 301

Localización Localización : Jaén


Volver arriba Ir abajo

¿Por que mi firma es mejor que la tuya? Empty Re: ¿Por que mi firma es mejor que la tuya?

Mensaje por Juanlu Vie Sep 02, 2011 9:48 am

El tema ha sido movido ya que consideramos que la información puede ser útil para los usuarios. Como dijimos una vez, todo el mundo puede escribir un pequeño articulo si así lo desea. Y serán posteados en este subforo ya que aparecerá en el portal también.
Juanlu
Juanlu



Masculino

Mensajes Mensajes : 1483

Localización Localización : Madrid


http://www.grapphicelite.com/forum

Volver arriba Ir abajo

¿Por que mi firma es mejor que la tuya? Empty Re: ¿Por que mi firma es mejor que la tuya?

Mensaje por humansl11 Sáb Sep 03, 2011 6:19 am

excelente informacion mas conocimiento
humansl11
humansl11



Masculino

Mensajes Mensajes : 38


Volver arriba Ir abajo

¿Por que mi firma es mejor que la tuya? Empty Re: ¿Por que mi firma es mejor que la tuya?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Inicio :: Novedades

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.