¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Afiliados





-- VIP --

¿De donde viene la publicidad?

4 participantes

 :: Inicio :: Novedades

Ir abajo

¿De donde viene la publicidad? Empty ¿De donde viene la publicidad?

Mensaje por FyRe Vie Sep 02, 2011 10:32 am

Muchos de vosotros seguro que habeis pensado hacer del photoshop vuestra forma de vida, no es facil pero la verdad es que es muy gratificante. Este post es para acercaros un poco mas ese mundillo. Yo trabajo en el dpto. de diseño de una pequeña imprenta, trabajamos cualquier tipo de papel, vinilo, pvc...

Como podeis ver trabajamos con macs, si pensais dedicaros a esto mejor sera que os familiariceis con ellos porque son parte fundamental.Ese es mi "despacho"

¿De donde viene la publicidad? 20110802201515

Lo que veis en pantalla es el boceto de una revista, esta realizado con indesign (de adobe) y es uno de los muchos programas que tendreis que aprender a manejar (entre ellos photoshop, illustrator, freehand, corel draw, indesign...). Aunque no aparece en pantalla tambien tenemos varias tabletas digitalizadoras para trabajar, agilizan muchisimo segun que pedidos.

Cuando la revista este terminada se sacaran fotolitos, para ello utilizamos esta maquina que se llama filmadora, de ella salen nuestros diseños en una especie de negativos como las fotos y en separacion de colores (CMYK = Cian, magenta, amarillo y negro)

¿De donde viene la publicidad? 20110802201716

Una vez sacados esos "negativos" el proceso es el siguiente: montamos los negativos en la mesa de montaje e insolamos las planchas, saldra una plancha diferente para cada color basico (CMYK)

¿De donde viene la publicidad? 20110802202631

Las planchas tienes que pasar por unos liquidos (reveladores) que limpiaran todo salvo la emulsion de lo que queramos imprimir, la maquina es esta:

¿De donde viene la publicidad? 20110802202625

Nota: El botijo es importante tambien, sobre todo en verano, pero creo que no es necesario explicar como funciona.

Una vez que tenemos listas nuestras planchas el siguiente paso es imprimir, para ello utilizamos una maquina offset con un cuerpo, lo que quiere decir que habra que cambiar la plancha cada vez que hagamos un color y el papel tendra que pasar en total cuatro veces por los rodillos antes de estar terminado

¿De donde viene la publicidad? 20110802202604s

Despues de imprimir y esperar que el papel seque hay que cortarlo, para ello se usa unas tijeritas como las de vuestra casa... ¿no cuela? en realidad usamos una guillotina industrial con mas de mil kilos de presion

¿De donde viene la publicidad? 20110802202548

Dependiendo del trabajo sera necesario casar las hojas, graparlas, laminarlas etc... para ello usamos estas maquinas

¿De donde viene la publicidad? 20110802202642

¿De donde viene la publicidad? 20110802202652

¿De donde viene la publicidad? 20110802202700

De momento eso es todo por hoy, otro dia os enseñare la creacion de los vinilos para las coches o las ventanas de los negocios y las impresiones de gran formato como las que usan en sus fachadas el corte ingles o carrefour
FyRe
FyRe



Masculino

Mensajes Mensajes : 301

Localización Localización : Jaén


Volver arriba Ir abajo

¿De donde viene la publicidad? Empty Re: ¿De donde viene la publicidad?

Mensaje por Itsumi Sáb Sep 03, 2011 4:56 am

cuantas maquinas, muy interesante post ! :D
yo quisiera una pc mac! :C
pienso q talvez este post no va aqui pero igual no hay una zona para hablar del diseño en general
Itsumi
Itsumi



Femenino

Mensajes Mensajes : 170


http://designyourworld.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿De donde viene la publicidad? Empty Re: ¿De donde viene la publicidad?

Mensaje por Juanlu Sáb Sep 03, 2011 5:31 am

Cuantas maquinas! el sitio ya tiene que ser grande xD

Itsumi, este subforo es para poner artículos de interés para los usuarios o novedades muy importantes respecto al foro. Tal vez el nombre del subforo no sea el mas adecuado. Así que esta en la zona adecuada, yo os animo a hacer artículos como este donde las firmas no tienen mucho que ver, siempre es interesante leer cosas así.
Juanlu
Juanlu



Masculino

Mensajes Mensajes : 1483

Localización Localización : Madrid


http://www.grapphicelite.com/forum

Volver arriba Ir abajo

¿De donde viene la publicidad? Empty Re: ¿De donde viene la publicidad?

Mensaje por humansl11 Sáb Sep 03, 2011 6:18 am

wua muy buen aporte cultura general y pequeña empresa por el equipo y la maquinaria yo diria que ya es una mediana empresa, y hay las mac un sueño guajiro jajaja yo tenia la mia pero camino jajajjaja
humansl11
humansl11



Masculino

Mensajes Mensajes : 38


Volver arriba Ir abajo

¿De donde viene la publicidad? Empty Re: ¿De donde viene la publicidad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Inicio :: Novedades

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.