¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Afiliados





-- VIP --

Diseñando como profesionales

+3
Snoddy
siberia333
FyRe
7 participantes

 :: Inicio :: Novedades

Ir abajo

Diseñando como profesionales Empty Diseñando como profesionales

Mensaje por FyRe Jue Sep 08, 2011 5:32 am

Esta vez os voy a explicar la forma correcta de diseñar un trabajo para mandar a imprenta, estamos acostumbrados a internet y eso limita con creces nuestros conocimientos sobre diseño. Lo primero que teneis que saber es que 72 ppp (pixels por pulgada) no son suficientes para imprimir, el resultado se vera desenfocado y pixelado por falta de resolución. (Salvo en impresiones para visualizacion a larga distancia pero eso es otro tema). La resolución adecuada varia entre los 150 (para impresiones en ploters) y los 300 (impresiones en sistemas offset).

Digo todo esto para que tengais en cuenta la resolucion ANTES de comenzar el trabajo, pues modificandola despues no conseguireis absolutamente nada y el photoshop trae por defecto la resolucion de 72 ppp.

Cosas a tener en cuenta

El sangrado: no es otra cosa que prolongar nuestro diseño para evitar errores en el corte, suele utilizarse un sangrado de 3 mm ya que el error de guillotinado puede llegar hasta los 2 mm y no queremos que nuestros diseños tengan las odiadas lineas blancas

Separacion de seguridad: nunca dejeis el texto demasiado cerca de un corte o correis el riesgo de perderlo en el proceso de montaje de vuestros diseños

Fuentes: es importantisimo convertir en trazos nuestra tipografia o como medida alternativa adjuntar el archivo de la font con nuestro diseño (esto se hace para evitar llegar a una imprenta y que no tengan nuestra font)

CMYK: los impresores usan este modo de color, no es otra cosa que un conjunto de 4 colores basicos (cian, magenta, amarillo y negro) aseguraos de usarlo vosotros tambien o el color variara con respecto a la impresion

Pantones: los diseñadores usamos una guia (o mas bien deberia decir LA guia) para referirnos a cualquier color, su nombre es pantone y es importante que la conozcais asi pues informaos

Pantone
FyRe
FyRe



Masculino

Mensajes Mensajes : 301

Localización Localización : Jaén


Volver arriba Ir abajo

Diseñando como profesionales Empty Re: Diseñando como profesionales

Mensaje por siberia333 Jue Sep 08, 2011 5:57 am

muchas gracias

un abrazo
siberia333
siberia333



Femenino

Mensajes Mensajes : 456


Volver arriba Ir abajo

Diseñando como profesionales Empty Re: Diseñando como profesionales

Mensaje por Snoddy Jue Sep 08, 2011 6:13 am

Muy bien explicado, aunque me hayan pasado algunos trabajos por imprenta siempre hay cosas que aprender ^^
Snoddy
Snoddy



Masculino

Mensajes Mensajes : 821

Localización Localización : En un lugar de tu mancha...


Volver arriba Ir abajo

Diseñando como profesionales Empty Re: Diseñando como profesionales

Mensaje por humansl11 Jue Sep 08, 2011 7:27 am

buena informacion gracias por el aporte
humansl11
humansl11



Masculino

Mensajes Mensajes : 38


Volver arriba Ir abajo

Diseñando como profesionales Empty Re: Diseñando como profesionales

Mensaje por Azami♥ Jue Sep 08, 2011 4:25 pm

esta corto, pero bueno ;D!
Azami♥
Azami♥



Masculino

Mensajes Mensajes : 276


Volver arriba Ir abajo

Diseñando como profesionales Empty Re: Diseñando como profesionales

Mensaje por KaraS Vie Sep 09, 2011 12:28 am

valla algo mas para mi cultura muy bueno espero que sigas poniendo mas cosas como estas ..
KaraS
KaraS



Masculino

Mensajes Mensajes : 92

Localización Localización : Cuba


Volver arriba Ir abajo

Diseñando como profesionales Empty Re: Diseñando como profesionales

Mensaje por Smoke Vie Sep 09, 2011 1:15 am

Muy buena info FyRe... ya me conocía cosas de esas antes de leer... pero porque estoy estudiando para ser diseñador gráfico, pero es muy útil, muchas gracias!
PD: de acuerdo en que 72ppp no sirven XD yo uso 300
Smoke
Smoke



Masculino

Mensajes Mensajes : 116

Localización Localización : Canarias


http://thelostcomunity.zxq.net

Volver arriba Ir abajo

Diseñando como profesionales Empty Re: Diseñando como profesionales

Mensaje por FyRe Vie Sep 09, 2011 1:18 am

me alegro d k os guste y d k os sirva, aun tengo varios temas mas en el tintero, explikare komo se acen los vinilos para rotulacion de koxes, tmb ablare de los titulos oficiales de adobe, y me gustaria acer un artikulo explikando un poko d los programas k se utilizan
FyRe
FyRe



Masculino

Mensajes Mensajes : 301

Localización Localización : Jaén


Volver arriba Ir abajo

Diseñando como profesionales Empty Re: Diseñando como profesionales

Mensaje por Smoke Vie Sep 09, 2011 1:22 am

FyRe escribió:me alegro d k os guste y d k os sirva, aun tengo varios temas mas en el tintero, explikare komo se acen los vinilos para rotulacion de koxes, tmb ablare de los titulos oficiales de adobe, y me gustaria acer un artikulo explikando un poko d los programas k se utilizan
No hay forma de suscribirse? me interesa bastante esto... muchas gracias por compartir esta info FyRe
Smoke
Smoke



Masculino

Mensajes Mensajes : 116

Localización Localización : Canarias


http://thelostcomunity.zxq.net

Volver arriba Ir abajo

Diseñando como profesionales Empty Re: Diseñando como profesionales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Inicio :: Novedades

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.