¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Afiliados





-- VIP --

Benditos Idents...

4 participantes

Ir abajo

Benditos Idents... Empty Benditos Idents...

Mensaje por Sutilemperador Sáb Sep 10, 2011 10:12 am

Bueno gentuza, como andan? hoy los molesto para preguntar: Que es un ident? y como se hace un ident? bueno, como decirlo, en la final de el torneo tengo que hacer una artesanal, y aunque sea quiero no dar verguenza frente a Gecko y rescatar 1 o 2 puntines, asi que me puse a ver y me encontre que en muchas artesanales nombran a los benditos idents en los comentarios, y como no tengo idea de que son me gustaria aclarar la duda antes de empezar a trabajar xD

Sutilemperador



Mensajes Mensajes : 424


Volver arriba Ir abajo

Benditos Idents... Empty Re: Benditos Idents...

Mensaje por Snoddy Sáb Sep 10, 2011 11:01 am

Los indent son elementos de profundidad (3D). Es un efecto que da volumen... como no me se explicar exactamente con lo que es te dejo un tutorial MUY bueno.

http://browse.deviantart.com/resources/tutorials/?qh=§ion=&q=indent#/drzrwb

CONSEJO DE SNODDY escribió:Los indent quedan incluso mejor si luego añades la misma linea en 1px blanca superponer arriba, como si tuviera ese punto de luz para crear dicha sombra ;)
Snoddy
Snoddy



Masculino

Mensajes Mensajes : 821

Localización Localización : En un lugar de tu mancha...


Volver arriba Ir abajo

Benditos Idents... Empty Re: Benditos Idents...

Mensaje por Sutilemperador Sáb Sep 10, 2011 11:05 am

Gracias por los consejos Snoddy y una prgunta, cual exactamente de esos es el tuto del que hablas? :P porque va a una pagina con muchas deviations ese link xD

Edito: ahi se me redirecciono a uno en particular Benditos Idents... 364988687 gracias Snoddy


Última edición por Sutilemperador el Sáb Sep 10, 2011 11:07 am, editado 1 vez

Sutilemperador



Mensajes Mensajes : 424


Volver arriba Ir abajo

Benditos Idents... Empty Re: Benditos Idents...

Mensaje por Juanlu Sáb Sep 10, 2011 11:06 am

A ver como te explico yo a ti esto.

Benditos Idents... 4u6jar

Digamos que un ident es una forma que tiene profundidad por definirlo de alguna manera. Hay tropecientas maneras de hacerlo. Lo mas fácil y rápido para que te hagas una idea seria:

- Coges la pluma y haces la forma que te de la gana, si es una forma básica puedes usar las otras herramientas.
- Rellenas la capa de un color cualquiera.
- Pones el relleno de la capa a 0%.
- Te vas a opciones de fusión y toqueteas, principalmente la sombra interior.

Luego ya depende de cada uno y de su técnica, puedes darle más luces y sombras jugando con la opción desvanecer de la selección. Con degradados. Poniendo el color negro en zonas de sombras y el blanco en las luces y hacer un desenfoque gaussiano y luego ponerlo en luz suave, superponer...
Vamos que aquí cada uno hace lo que quiere básicamente y cuanto mas trabajes la forma más realista quedará el resultado final, eso si lo haces bien claro esta xD
Juanlu
Juanlu



Masculino

Mensajes Mensajes : 1483

Localización Localización : Madrid


http://www.grapphicelite.com/forum

Volver arriba Ir abajo

Benditos Idents... Empty Re: Benditos Idents...

Mensaje por Snoddy Sáb Sep 10, 2011 11:09 am

Sutilemperador escribió:Gracias por los consejos Snoddy y una prgunta, cual exactamente de esos es el tuto del que hablas? :P porque va a una pagina con muchas deviations ese link xD

Edito: ahi se me redirecciono a uno en particular Benditos Idents... 364988687 gracias Snoddy
imagino que se copió mal xD

http://fc02.deviantart.net/fs15/f/2007/020/1/f/Indent_Tute_by_madgrafix.jpg
Snoddy
Snoddy



Masculino

Mensajes Mensajes : 821

Localización Localización : En un lugar de tu mancha...


Volver arriba Ir abajo

Benditos Idents... Empty Re: Benditos Idents...

Mensaje por Sutilemperador Sáb Sep 10, 2011 11:10 am

Gracias a ambos :B entonces usaba idents cuando hacia algunos bajorrelieves en algunas piezas xD jaja, todos los dias se aprende algo :B

Sutilemperador



Mensajes Mensajes : 424


Volver arriba Ir abajo

Benditos Idents... Empty Re: Benditos Idents...

Mensaje por Snoddy Sáb Sep 10, 2011 11:11 am

Juanlu escribió:Luego ya depende de cada uno y de su técnica, puedes darle más luces y sombras jugando con la opción desvanecer de la selección. Con degradados. Poniendo el color negro en zonas de sombras y el blanco en las luces y hacer un desenfoque gaussiano y luego ponerlo en luz suave, superponer...
Vamos que aquí cada uno hace lo que quiere básicamente y cuanto mas trabajes la forma más realista quedará el resultado final, eso si lo haces bien claro esta xD
Otra forma que hago yo tambien a veces es hacer la forma con la pluma o la selección circular, rellenar en una capa, ponerle un pixel exterior en la otra, con la goma de borrar las borro para darle la forma y la sombra que a mi me apetezca xDDDD Digamos que de esta forma es más manual...
Snoddy
Snoddy



Masculino

Mensajes Mensajes : 821

Localización Localización : En un lugar de tu mancha...


Volver arriba Ir abajo

Benditos Idents... Empty Re: Benditos Idents...

Mensaje por Sutilemperador Sáb Sep 10, 2011 11:15 am

jajajaja, veremos si sale algo, y te aviso Snoddy, ya tengo casi la firma paa nuestro duelo xD y creo que no da tanta vergüenza Benditos Idents... 364988687 jajaja

Sutilemperador



Mensajes Mensajes : 424


Volver arriba Ir abajo

Benditos Idents... Empty Re: Benditos Idents...

Mensaje por Snoddy Sáb Sep 10, 2011 11:27 am

yo casi ni he empezado, mañana o el domingo me pondre con ello ;)
Snoddy
Snoddy



Masculino

Mensajes Mensajes : 821

Localización Localización : En un lugar de tu mancha...


Volver arriba Ir abajo

Benditos Idents... Empty Re: Benditos Idents...

Mensaje por Bronx Jue Sep 29, 2011 8:22 am

jajaja, yo también oia lo de los idents, y na que no sabía que eran.....me doy por enterado, y con vuestro permiso, me cojo el tuto.... Benditos Idents... 364988687

A veces a un marco, una vez echo, lo duplicaba 4 veces, relleno a 0, y trabajaba con la sombra interior pa darle profundidad entre el marco y el fondo...eso no es un ident, no???

es que es parecido el modo de hacerlo.... Benditos Idents... 1737848347
Bronx
Bronx



Mensajes Mensajes : 13


Volver arriba Ir abajo

Benditos Idents... Empty Re: Benditos Idents...

Mensaje por Juanlu Jue Sep 29, 2011 8:48 am

No, porque el uso que le dabas en ese caso era para que hiciera una sombra entre el marco y el fondo según dices. Que se parece? pues si puede ser parecido pues la opción principal para hacer un ident es la sombra interior, pero no se hacen únicamente con esa opción o al menos si quieres que quede bien xD
Juanlu
Juanlu



Masculino

Mensajes Mensajes : 1483

Localización Localización : Madrid


http://www.grapphicelite.com/forum

Volver arriba Ir abajo

Benditos Idents... Empty Re: Benditos Idents...

Mensaje por Bronx Jue Sep 29, 2011 8:51 am

ok, muchas gracias...... Benditos Idents... 364988687

ostris, no había visto la tortuga voladora, mola, jajajaja.... Benditos Idents... 364988687
Bronx
Bronx



Mensajes Mensajes : 13


Volver arriba Ir abajo

Benditos Idents... Empty Re: Benditos Idents...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.