Afiliados
RIP O NO?
+2
Madness
VaNe$$a
6 participantes
:: Inicio :: Dudas o sugerencias
Página 1 de 1.
RIP O NO?
Hola, tengo una duda:
Primero que todo quiero salir de la duda para no estar cometiendo un error y perdon si ya lo cometi. Quizas les parezca una tontera mi pregunta pero necesito estar segura.
Al hacer una firma, si usamos un stock creado por otra persona es un Rip? Yo busco stock a burlas y no me fijo si es creado por otro o si por casualidad aclaro que no da permiso de usarlo... aveces las firmas que hago quedan mejor con un fondo de algo y si no lo modifico demaciado queda como lo encontre, pero por ejemplo los stock abstratos mucho para cambiarles no hay, si bien les agrego CD4 o alguna capa, motivo, ect por ahi dien esa compo la conozco y me da la impresion de estar haciendo Rip.
Nose, digan ustedes chicos asi cambio mi forma de hacer firmas. Gracias y saludos
Primero que todo quiero salir de la duda para no estar cometiendo un error y perdon si ya lo cometi. Quizas les parezca una tontera mi pregunta pero necesito estar segura.
Al hacer una firma, si usamos un stock creado por otra persona es un Rip? Yo busco stock a burlas y no me fijo si es creado por otro o si por casualidad aclaro que no da permiso de usarlo... aveces las firmas que hago quedan mejor con un fondo de algo y si no lo modifico demaciado queda como lo encontre, pero por ejemplo los stock abstratos mucho para cambiarles no hay, si bien les agrego CD4 o alguna capa, motivo, ect por ahi dien esa compo la conozco y me da la impresion de estar haciendo Rip.
Nose, digan ustedes chicos asi cambio mi forma de hacer firmas. Gracias y saludos
VaNe$$a-
Re: RIP O NO?
No se si sera rip o no, no creo que sea rip pero al autor del stock podria molestarle.
Lo que esta claro, es que una firma no es 100% nuestra a menos que sea artesanal.
(GFX y transp)
Lo que esta claro, es que una firma no es 100% nuestra a menos que sea artesanal.
(GFX y transp)
Madness-
bueno en mi opinion, todo cuanto usamos para una firma es creado por otro usuario, desde un brush, algun motivo, un c4d, renders, stocks, asi que en teoria todos hacemos rip, ahora bien, el rip se cataloga cuando tu tomas una firma o parte de ella y solo cambias algunas cosas, y te acreditas todo el proceso de ella, en gfx es mas dificil identificar un rip, pero siempre he pensado que la mejor forma de evitar caer en entre dicho por que te acusen de rip, es siempre usar o mas bien crear tus propios fondos, con brushes, haciendo smudge, colocando varios c4d en distintos modos de fusion, despues agregas un render, no un stock, e intentas fusionarlo con tu fondo, asi evitas que te digan cosas como, aaa esa firma o esa composicion ya la vi en otro trabajo, solo le agregaste un efecto o algo asi y ya la posteaste, no se si me explico, ahora, si prefieres usar stocks, te aconsejo que siempre te fijes quien hiso el stock, veas si dio permiso de usarlo y des credito por el stock usado para evitar malos entendidos.
muchas veces incluso las artesanales muchos firmeros suelen usar brushes, motivos, formas y texturas que no son hechas por ellos asi que, ni las artesanales son 100% hechas por el usuario.
muchas veces incluso las artesanales muchos firmeros suelen usar brushes, motivos, formas y texturas que no son hechas por ellos asi que, ni las artesanales son 100% hechas por el usuario.
KronozZ- Mensajes : 11
No es rip, siempre y cuando sean recursos de libre distribución. Hay páginas con stocks libres como deviantART hay otras que simplemente son portafolios los cuales no son libres de usar, por eso tienes que fijarte bien de donde sacar recursos y dar los créditos correspondientes C:! en todo caso, dificil el autor te vea :B!!
además los renders por ejemplo de anime, uno saca las imagenes renderiza y sepa dios a quien pertenece la imagen :B!
además los renders por ejemplo de anime, uno saca las imagenes renderiza y sepa dios a quien pertenece la imagen :B!
Azami♥-
azami ya te dio al respuesta
peor te recomiendo bajarles de webs oficiales
ya qeu de google puede aver plajios y esas
cosas.
peor te recomiendo bajarles de webs oficiales
ya qeu de google puede aver plajios y esas
cosas.
Lights- Mensajes : 27
Deacuerdo, sere más cuidadosa al elegir un stock y más aún trataré de no usarlos, usare Cd4 y demás recursos como me recomiendan asi no me sienta culpable de medio rip.
Muchas gracias por contestar y darme su opinion chicos.
Muchas gracias por contestar y darme su opinion chicos.
VaNe$$a-
:: Inicio :: Dudas o sugerencias
Página 1 de 1.